La aplicación de Invisalign en niños

La aplicación de Invisalign en niños

La-aplcacion-de-Invisalign-en-niños
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El método Invisalign es una técnica que se utiliza para alinear los dientes. Esta técnica utiliza la tecnología avanzada de imágenes 3D computalizadas, a partir de las cuales el ortodoncista es capaz de diseñar el movimiento diente a diente, teniendo así el control total del tratamiento. Para llegar al resultado deseado, el especialista utiliza un software de última generación para crear secuencia de movimientos y la posterior impresión de alineadores que irán moviendo los dientes poco a poco. 

¿Por qué y cuándo se elige Invisalign ante otros sistemas de ortodoncia?

En la actualidad, y gracias a los años de evolución de la técnica, se pueden tratar todos los tipos de mal posiciones dentales. Los beneficios de esta técnica son muy importantes, tanto a la hora de la planificación del tratamiento por parte del ortodoncista como para el paciente, ya que no va a interferir en su higiene durante el tratamiento ni en su alimentación. Además, cada alineador provoca movimientos muy pequeños, de manera que el paciente sentirá menos molestias que con un tratamiento con brackets.

La aplicación de Invisalign en niños: Invisalign First

Hace algunos años, Invisalign ha lanzado un tratamiento especial para niños, conocido como Invisalign First. Este tratamiento está indicado para pacientes que tienen edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, donde existe una falta notable de espacio para la erupción de los dientes permanentes. Actúa expandiendo los arcos dentales y a la vez alineando los incisivos, lo que supone una ventaja con la cual no contábamos cuando utilizamos aparatos de ortopedia. Esta técnica también se puede aplicar en pacientes con poco desarrollo de la mandíbula, estimulando el correcto desarrollo de los maxilares. 

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?

El tiempo de tratamiento dependerá de la cantidad de movimiento que se necesite para llegar a la posición ideal final de los dientes. Sin embargo, lo más común es que esté alrededor de unos 8 a 18 meses.

Los resultados del tratamiento con Invisalign

Los resultados pueden ser vistos antes de iniciar el tratamiento, ya que el ortodoncista realiza un diseño de la posición final de los dientes y el paciente puede ver esta simulación digital una vez realizada.

¿Pueden moverse los dientes después del tratamiento?

Efectivamente los dientes pueden moverse después del tratamiento. Por este motivo, al finalizar el tratamiento de ortodoncia es muy importante el uso de retenedores. Generalmente, se colocan unos retenedores fijos por detrás de los dientes anteriores y unas fundas transparentes para dormir. También son muy importantes los controles periódicos, ya que el ortodoncista tendrá un seguimiento del correcto uso de la retención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más

Suscríbete

Ir arriba