Primera visita de los niños al dentista

Primera visita de los niños al dentista

Primera-visita-dentista
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una pregunta que constantemente recibimos por parte de los padres durante la consulta o por nuestras redes sociales, es ¿cuándo debe un niño ir al dentista?

Hace unos años, la recomendación era realizar el primer chequeo dental después de que se completara la dentadura compuesta por 20 dientes, es decir, unos tres años después.

Actualmente, se recomienda acudir al dentista durante el primer año de vida. La presencia de caries en los preescolares y otros problemas relacionados con la primera dentición en los menores de 3 años obligaron a los expertos a cambiar sus recomendaciones y desarrollar así mayores medidas preventivas.

PRIMERA CONSULTA

El Odontopediatra examinará los dientes y las encías para comprobar si los dientes del bebé son uniformemente blancos. Se comprobará que no hay alteraciones del crecimiento normal de los maxilares o de posición dental que puedan estar asociados a hábitos como la succión del pulgar u otro dedo, el uso del chupete, la respiración oral, etc.

Cuando llegue el momento de asistir al dentista, los padres deben esforzarse por transmitir un sentido de confianza y seguridad a sus hijos.

CUANDO EL BEBÉ AÚN NO TIENE DIENTES SE PUEDE RECURRIR A LOS DEDALES DE SILICONA PARA ESTIMULAR Y ADAPTALO A LA MANIPULACIÓN DE LA CAVIDAD ORAL.

En cuanto aparezcan los primeros dientes, se deben utilizar cepillos adecuados para su edad y la boca del niño. El odontopediatra nos dará pautas dietéticas-higiénicas y nos explicará conductas que debemos evitar, por ejemplo: dejar que se duerma con el chupete impregnado en azúcar, dejar que se quede dormido con el biberón con leche en la boca. Con ello evitaremos la aparición de caries en los dientes de leche.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más

Suscríbete

Ir arriba